Hoy en día, la desalinización se ha convertido en una solución asequible para las reducciones de agua potable en áreas típicamente tropicales, así como costeras.

Solo el 1% de la masa total de agua que cubre la Tierra es apta para el consumo humano. Por eso se ha creado un proceso que permite convertir el agua salada en agua dulce: la desalinización o desalación.

Debido a la presencia de sales minerales, el agua del mar no es potable para el ser humano y su ingestión en grandes cantidades puede llegar a provocar la muerte.

¿Qué usos se le puede dar al agua extraída en este proceso?



Tenemos que tomar en cuenta que el agua que pasa por este proceso queda en un estado diferente al que tenia en un inicio (queda como agua dulce), la cual le permite ser utilizada en nuestro diario vivir y es un proceso esencial para el hombre, estos beneficios son:






  • Que este pase a ser parte del agua potable que se necesita habitualmente, ya que esta no es dañina, porque ya hizo el proceso correspondiente para no ser un peligro hacia la especie humana.

  • Otro tipo de uso por darle al agua luego de pasar por el proceso de desalación es que puede ser de gran ayuda para el regadío, el cual también está relacionado con la especie humana, porque nosotros consumimos lo producido de estas plantaciones, y muchas veces es exportado al extranjero.
    ¿ Y cuál es la base para obtener de manera productiva las cosechas para el consumo? para obtener un buen producto se necesita que los factores como la tierra sean muy bien protegidos y cuidados, sin duda el agua es lo más importante para este proceso.

1 comentario:

Unknown dijo...

muchas gracias me ayudo de mucho :*

Publicar un comentario

Escúchanos.....