Hoy en día, la desalinización se ha convertido en una solución asequible para las reducciones de agua potable en áreas típicamente tropicales, así como costeras.

Solo el 1% de la masa total de agua que cubre la Tierra es apta para el consumo humano. Por eso se ha creado un proceso que permite convertir el agua salada en agua dulce: la desalinización o desalación.

Debido a la presencia de sales minerales, el agua del mar no es potable para el ser humano y su ingestión en grandes cantidades puede llegar a provocar la muerte.

¿Ante una hipotética contaminación de los recursos hidricos del continente,¿podría este sistema abastecer todos los requerimientos hidricos del país?

Ante este problema creemos que la utilización de este proceso sería de gran ayuda, ya que con esta transformación de agua salada a agua dulce se podría abastecer a todo el país con solo realizar una desalinización de agua de mar en cada región que pueda hacer este proceso.
Tal vez no abastezca a todo el país pero si a su mayoría, ya que se ha establecido que las plantas de desalinización existentes en nuestro país son de gran utilidad, pero debería aumentar la cantidad de litros producidos diarios para mantener mayor resguardo de agua que luego será utilizada por todos nosotros como agua dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos.....