Hoy en día, la desalinización se ha convertido en una solución asequible para las reducciones de agua potable en áreas típicamente tropicales, así como costeras.

Solo el 1% de la masa total de agua que cubre la Tierra es apta para el consumo humano. Por eso se ha creado un proceso que permite convertir el agua salada en agua dulce: la desalinización o desalación.

Debido a la presencia de sales minerales, el agua del mar no es potable para el ser humano y su ingestión en grandes cantidades puede llegar a provocar la muerte.

Conclusión

Luego de haber realizado esta investigación acerca del proceso de Desalinización del agua de mar podemos afirmar que es un método muy eficaz en algunos países como es España e Israel ya que el agua potable que utilizan los residentes es aquella que fue extraída de las plantas de desalinización. Sin embargo Chile en esta oportunidad no se ha quedado atrás, aunque no se puede comparar las magnificas plantas extranjeras con la de nuestro país, ya que en el norte existen 3 pero no generan tantos litros diarios como la existente en España.

Además aprendimos que la desalinización la realizan en los buques mediante el proceso de Osmósis inversa, los procesadores se instalan en espacios insólitos de abordo como por
ejemplo debajo de asientos, literas de un camarotes o simplemente en la sala de máquinas.

Vale recordar que el agua es un recurso fundamental en la vida de los seres vivos, y que los constituye un 97% lo que el proceso de desalinización de mares deja variadas ventajas, pero también desventajas como por ejemplo que se rompe el ecosistema, ya que es una amenaza para los organismos marinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos.....